Comienza convocatoria concurso microdocumentales Mala Memoria III

Como dice la leyenda del memorial en el Estadio Nacional: un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro. Esa es la convicción que inspiró el concurso de microdocumentales “Mala Memoria III“, organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven; en colaboración también con MAFI (Mapa Fílmico de un País).

La invitación es a jóvenes de entre 15 a 35 años para desarrollar un microdocumental de máximo 1 minuto 50 segundos, basado en las cartas y postales que se encuentran archivadas en el Museo de la Memoria. Las obras ganadoras serán exhibidas en el programa “Séptimo Vicio” de Via X, y sus realizadores serán parte de un taller junto al equipo de MAFI.

Los interesados tendrán hasta el 30 de junio para seleccionar algunas de las cartas que el museo pondrá a disposición, postulando con un trabajo original e inédito en formato MP4 y que no supere el peso máximo de 1GB. Además, deberán completar un formulario de inscripción.

El proyecto busca contribuir a motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar respecto de la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos.

Mala Memoria III.png

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s