Día Internacional de la Mujer en Estación Mapocho

Como todos los años se conmemora este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. En el Centro Cultural Estación Mapocho tienen varias actividades, les contamos un poco en esta nota.

Performance lírica y teatral

Lleva el nombre “Melina”, en honor a Melina Romero, quien en 2014 fue encontrada sin vida a orillas de un arroyo en Buenos Aires, Argentina. Es un montaje de lírica y teatro que busca denunciar los diferentes tipos de maltrato hacia la mujer mediante el uso de dispositivos simbólicos -como la publicidad y los medios de comunicación-.

Dirigida por la Fundación ÓperaViva en coordinación con la Delegación de la Unión Europea en Chile, está basada en la Cavatina Porgi Amor, cantada por el personaje de La Condesa en la ópera las Bodas de Fígaro, de Mozart; en el aria Ave María cantada por Desdémona en la ópera Otello, de Verdi; y en el dúo del IV Acto de la misma ópera.

El miércoles 8 de marzo a las 19 horas en el sector Marquesina Norte. Entrada liberada.

Encuentro de danza y salud

La escuela artística Ad Llallin va a presentar también durante la misma fecha “Saberes Femeninos Interculturales”, un encuentro de danza y salud con la figura de la mujer como eje central.

Se desarrollará en la sala Joaquín Edwards Bello a partir de las 16 horas, con el taller “Recorrido por danzas femeninas de Oriente”, para dar paso a las 18 horas al conversatorio “Desde la medicalización del parto hacia una sociedad libre y consciente” donde participarán especialistas en el tema.

Para reservar cupo el Centro Cultural habilitó el correo saberesfemeninos@gmail.com. El valor de las actividades varía según las siguientes opciones: taller de danza ($5.000) o taller de danza + conversatorio ($7.000). A las 20.00 horas, para finalizar, se presentará en el frontis de Estación Mapocho, un encuentro de artes escénicas cuya entrada es liberada.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s