Descubre los Sabores del Sur en Ñuñoa

No es necesario viajar unos días al sur de Chile para deleitarse con el sabor del merkén, un buen salmón ahumado o probar el prosciutto de Capitán Pastene. Basta con ir a este local ubicado en la comuna de Ñuñoa para sumergirse en una mezcla de sabores que los enamorará.

El viernes después de la pega quería pasar a comprar algo rico a una panadería-pastelería de productos sin gluten que queda en Ñuñoa (en otro post les voy a contar sobre ella), así que caminé rápido para alcanzar a pillarla abierta. No ocurrió, pero lo agradezco porque eso me ayudó a descubrir este local que había visto varias veces pero nunca había entrado: Sabores del Sur.

No sé qué es mejor, la amabilidad con la que atienden, la variedad de productos dulces y salados, o que encontré algunas cosas que hace tiempo quería probar. La cosa es que me fui feliz, como si hubiera descubierto un gran tesoro.

Voy a volver pronto, porque me quedé con ganas de comprar varias cosas más. Por ejemplo las Qui-papa -unas bolsitas de papas fritas artesanales que se veían increíbles-, pasta de ajo chilote, y mate premium.

¿Y qué me compré? Por supuesto el prosciutto de la Trattoria Don Primo -también tienen pastas, pero ya no las puedo comer por la celiaquía 😦 – (Capitán Pastene), una pasta de berenjenas de Frutos del Parador (Funalhue), queso chanco mantecoso Las Praderas (Osorno), queso maduro de cabra La Cabresa (Ñuble), y por último un sobrecito de quinoa en polvo de la marca Ki-nua para echarle a los batidos -ya que no puedo echarles avena-.

¿Mi veredicto? Todavía no lo pruebo todo. El prosciutto es de otro mundo, sin duda. Los quesos, los dos me los repito sin falta. La pasta y la quinoa en polvo todavía no las pruebo.

¿Sobre los precios? Hay de todo. No puedes pretender pagar poco por trucha conservada en aceite de oliva, por ejemplo. A mí los precios me parecieron muy buenos para la calidad de los productos, sobretodo si tomamos en cuenta que se trata también de ayudar a pequeños productores.

Les dejo algunas fotos del lugar y otras cosas ricas que me tincaron:

Anuncios

Un comentario

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s