Parques para hacer picnic en Santiago

Ahora que el calor está más soportable en la capital, que las calles están más vacías por los santiaguinos que se fueron de vacaciones, y que es la fecha perfecta para disfrutar del aire libre y las maravillas de la ciudad, les recomendamos algunos parques para hacer picnic en Santiago.

Parques para picnic en Santiago 2.jpeg

Parque Araucano

Personalmente es al que más voy. Hay mucho espacio (son cerca de 30 hectáreas) y sobretodo sobran las sombras a las que arrimarse. Basta una buena manta, un picoteo rico y buenos amigos para pasar una tarde de relajo. Y si no les gusta echarse en el pasto hay también mesas para sentarse.

picnic-en-parque-araucano
Foto de Plataformaurbana.cl

*Tiene estacionamiento y baños, muy importante si se quiere ir con niños.

Parque Metropolitano

Un infaltable en esta lista es nuestro querido cerro San Cristóbal. Nada como arrancarse temprano y subirlo a pie, tomarse un mote con huesillo en la Virgen y después bajar con los amigos a preparar un asado o recostarse en el pasto para comerse un buen picnic. El sector que más recomiendan es el llamado Ermitaño Alto, a unos 20 minutos caminando desde la entrada de Pío Nono. Para los que gustan de estar metidos en la naturaleza misma. No se olviden además que también pueden usar el nuevo teleférico.

picnic-en-parque-metropolitano
Foto de Plataformaurbana.cl

*Hay baños dentro del parque.

Hipódromo Chile

Este es un lugar que estoy segura que no se imaginaban. La verdad es que nosotras tampoco, tomamos la idea de Plataforma Urbana y la verdad es que nos encantó. ¿Se imaginan echarse al pasto a compartir un picnic de película entre los caballos? Wow.

Picnic en Hipódromo Chile.jpg

*Tiene, por supuesto, baños y estacionamiento.

Parque Mahuida

Otra alternativa ideal si es que se va con niños, porque antes pueden pasar a la Granja Aventura y otras actividades recreativas. Después a destapar el canasto y disfrutar de un rico picoteo. ¿Huevo duro? ¿Sanguchitos? Tú elijes.

picnic-parque-mahuida
Foto Parquemahuidalareina.cl

*Acá también hay estacionamiento y baños.

Santuario de la Naturaleza El Arrayán

Nos vamos alejando un poco de la ciudad, este lugar es una de las 12 reservas naturales de la Región Metropolitana. Acá además pueden hacer un entretenido trekking con amigos o un recorrido en mountain bike, y escaparse un poco del ajetreo diario.

picnic-santuario-de-la-naturaleza-el-arrayan
Foto de Santuariodelanaturaleza.cl

*Tiene baños y estacionamientos.

Santuario Yerba Loca

A menos de una hora de la ciudad, son 11 hectáreas de área protegida las que te van a recibir en este lugar. En el verano además, vas a poder refrescarte en las aguas del río. Sin duda la belleza del lugar lo hace uno de los mejores parquespara hacer picnic en Santiago. Además, usando la ruta a La Paloma van a poder llegar a las cascadas de hielo a los pies del cerro Falso Altar y al impactante Glaciar la Paloma.

Picnic en Santuario Yerba Loca.jpg

*Hay baños y estacionamientos en el lugar.

 

Estos son solo algunos de nuestros más queridos parques para hacer picnic en Santiago, ¡pero hay muchos más! El Parque Bicentenario, el Parque Inés de Suarez, el Parque Padre Alberto Hurtado, el Parque Quinta Normal. ¿Cuál es tu favorito?

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s