Los niños se toman la VI Bienal de Diseño

Nunca son demasiados los panoramas para entretener a los niños en vacaciones, y los organizadores de la VI Bienal de Diseño lo saben. Es por eso que van a contar con estos talleres y actividades gratuitas.

  • Para participar en cualquiera de estos talleres, los interesados deben inscribirse previamente en la aplicación Bienal de Diseño, que los niños o sus padres puedendescargar desde sistemas operativos Android o iOS.

bienal-de-diseno-2

LEGO Robótica: Desafío Espacial

Es un taller que busca trabajar el proceso de construcción y programación del robot EV3 para cumplir con los desafíos que se planteen en la mesa de competición de robótica. La dinámica tendrá una duración de 45 a 60 minutos máximo y el objetivo es que los equipos puedan cumplir cada uno de los desafíos en el menor tiempo posible y de la forma más eficiente.

Se dictarán 8 talleres con cupo para 12 niños cada uno desde los 10 años.

Fecha talleres: jueves 12, viernes 13, jueves 19 y viernes 20 de enero, cada día en dos horarios: de 12:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 17:00 hrs.

Grandes Autores para Pequeños Lectores

Se trata de 5 talleres organizados por la Embajada de Dinamarca, con cupo para 20 niños cada uno, de entre 3 y 10 años, en los cuales Marcela Puentes, autora y gestora cultural, leerá cuentos daneses y desarrollará con los niños una lúdica actividad literaria y plástica, basada en los cuentos de Ida Jessen (textos) y Hanne Bartholin (ilustraciones), además de los clásicos cuentos del gran autor danés Hans Christian Andersen.

Fecha talleres: sábado 14 y 21 de enero 2017 (2 talleres) de 12:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 17:00 hrs. Domingo 22 de enero 2017 entre 12:00 y 13:00 Hrs.

Además, entre el 11 y 22 de enero habrá una muestra permanente donde los niños y sus padres podrán conocer la literatura danesa que es altamente reconocida a nivel mundial por su calidad educativa e ilustrativa y los valores universales que enseña.

Desafío Smog: Niños diseñando soluciones

Es un taller de INDEX (Design to Improve Life®, Dinamarca) que plantea a los niños trabajar con un gran reto presente en las grandes ciudades del mundo: El smog

A través del método Diseño para Mejorar la Vida, se busca activar las diferentes habilidades y competencias creativas de los menores para que resuelvan problemas con un enfoque didáctico probado, aplicable a todo tipo de desafíos y rocesos innovadores. El método danés es utilizado por escuelas y universidades e Europa, Estados Unidos y Asia. Quienes realizarán este workshop serán los propios directores de INDEX Design to Improve Life®, Lotte Stenlev y Mariano Alesandro.

Fecha taller: sábado 14 de enero entre 11:00 y 13:00 hrs. en la Sala Pedro de la Barra. La capacidad es para 25 niños de entre 9 a 12 años.

  • La VI Bienal de Diseño -que se llevará a cabo entre el 11 y 22 enero en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s