Talleres sin estereotipos #BloggersChile

¿De qué hablamos cuando hablamos de feminismo? Hablamos de igualdad, de que ni el género, ni la raza, ni la orientación sexual debe ser causa ni de discriminación ni de violencia. Sabemos que no somos iguales, que hay diferencias “naturales” entre los géneros, es otra igualdad a la que apuntamos. A no ser tratadas como objetos, como propiedad, a que nuestro trabajo sea menos valorado, a que no nos acosen, a que no nos transformen en un estereotipo.

Durante noviembre, nos volvemos a reunir con nuestros blogs amigos de #BloggersChile en un gran colaborativo para conversar sobre feminismo. En nuestro caso vamos a compartir con ustedes datos de talleres y cursos que rompen con los estereotipos de género.

Que las mujeres bordamos y cocinamos, y los hombres son buenos para la tecnología y la mecánica. Desde chicos nos meten esas ideas en la cabeza, a veces en forma consciente pero muchas otras en forma inconsciente. Pero somos la generación que va a empezar un cambio, la generación que tiene la oportunidad de criar hijos sin estos roles de géneros, para empezar a vivir en una sociedad donde todos vamos a poder ser nosotros mismos. Y hablo de todos, porque el machismo y los roles de género también pueden hacer infelices a los hombres.

Carpintería para mujeres

Tengo unas ganas de apuntarme a este taller que no se imaginan.En el Seminario Taller de Carpintería para Mujeres van a trabajar todo el proceso de fabricación de un mueble, desde el encuentro con la materia prima, el diseño del mueble, los cortes, ensamble, tarugar, pegado, lijado, envejecimiento etc.

taller-carpinteria-mujeres

Los días 19 y 20 de noviembre entre las 11 y las 18 horas, o el 26 y 27 de noviembre con el mismo horario.

Tiene un valor de $90.000 y se realiza en La Reina, puedes ver toda la info acá.

Taller de bordado de mandalas para hombres

Tejer y bordar son actividades que están asociadas a las mujeres, eso no lo podemos negar. Pero eso está cambiando. Las últimas semanas ha hecho noticia una agrupación que se llama Hombres Tejedores, que han hecho algunas intervenciones urbanas muy interesantes, como la que muestra esta foto:

hombres-tejedores

También han surgido distintos talleres, por ejemplo existe uno para que los hombres puedan aprender a bordar en punto cruz y crear mandalas en esta disciplina.

taller-bordado-mandalas-hombres

Tiene un valor de $20.000 y se realizará el 19 de noviembre. Puedes ver más información acá.

Box para mujeres

Si bien yo no practico box, me ha tocado que la gente se sorprende al saber que me gusta verlo. El box es un deporte súper completo que estiliza, trabaja todo el cuerpo, mejora tu capacidad cardiovascular y trabaja la musculatura. Es perfecto si necesitas algo más energético y te aburres con el Yoga o el Pilates.

Puedes practicarlo en BXO Boxing y en Vitalis Academy.

 

¿Tienes algún otro dato de taller que rompa con los estereotipos? Los invitamos a compartirlo en los comentarios.

También los invitamos a seguir leyendo los posts sobre feminismo de nuestros blogs amigos de #BloggersChile:

Así piensa una mamá, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Equilibramos, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, Mujeres y más, Maternidarks, Que bonita, Ratatouille, Tu guía Fashion, Soy Mamá Moderna

 

 

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s