Todo se puede hacer a la parrilla #FiestasPatriasBloggers

Tiki Tiki Tiiiii. Llegó septiembre y con ello el famoso “18”, tema en torno al que decidimos reunirnos este mes con nuestros amigos blogs del círculo de Bloggers Chile. Esta fecha es famosa por muchas cosas, como el “terremoto”, la chicha, la cueca y los famosos asados. Es común que después de las fiestas parias uno queda un poco cansado de comer carne. Por eso les queremos dar ideas de otras exquisitas preparaciones que también se pueden hacer a la parrilla.

Amantes de las verduras

Si bien nos encantan los asados con todo lo que implican, amamos las verduras, tanto como acompañamiento, como cuando se tratan del plato principal. Si son como nosotras, una rica y fácil preparación que pueden hacer a la parrilla son anticuchos de verduras. Acá pueden dejar volar su imaginación y hacerlos con lo que más les guste. Mi favorito lleva champiñon, pimentón amarillo, berenjena y pimentón verde. Queda realmente exquisito.

Como acompañamiento pueden poner rodajas de zapallito italiano, quedan con un sabor realmente delicioso. Y les damos un tip, si les gusta la salsa de soya, los pueden marinar antes en un bowl con salsa de soya y algunos aliños a elección.

Algo de lo que no se arrepentirán es de los champiñones rellenos. Acá también pueden ponerle lo que les guste pero lo que nos encanta es sacarle el tronquito, cortarlos y picarlos. Eso mezclarlo con queso y tocino y una vez rellenos, a la parrilla.

Para quienes amen los pimentones, de cualquier color, algo que queda muy rico a la parrilla es cortarlos a la mitad y ponerles un huevo. Con el calor del fuego se cocina el huevo y el pimentón queda bien dorado; una mezcla irresistible.

Otra alternativa más picante son los ajíes rellenos. Necesitas ají verde, queso roquefort (o el de tu preferencia, yo también lo he hecho con queso de cabra y queda sublime) y tocino. Abre el ají amarillo por el costado y sácale las pepas, sino te gusta tan picante puedes remojarlos en agua hirviendo. Lo rellenas con cuadritos pequeños de queso, y luego lo envuelves con una lámina de tocino. De-li-cio-so.

Ají relleno a la parrilla

Otras carnes

Si bien al hablar de parrilla y asado, uno piensa inmediatamente en la carne roja; les dejamos una opción deliciosa con carne de cerdo. Se trata de la malaya….pero rellena. Mi secreto es batir entre dos o tres huevos y ponerle queso parmesano, de manera que queda como una pasta. A esta mezcla agregarle pimentón rojo y algunos pedacitos de tocino. Con esta mezcla rellenar la mitad de la malaya y doblarla como un libro. OJO, deben “amarrarla con pinches para que no se salga el relleno. A la parrilla es más fácil darla vuelta pero se cocina igual de un solo lado y el sabor es realmente muy sabroso.

El pescado a la parrilla es una delicioso y saludable alternativa. La parrilla tiene que estar limpia para evitar que se pegue, además si vas a colocar el pescado entero tienes que untarlo en aceite. No retires la piel, ponla hacia abajo para que la carne del pescado no pierda su humedad, y a la mitad de la cocción debes darlo vuelta. Si no has asado pescados antes, te recomendamos empezar con el salmón porque su carne es más firme. Puedes marinarlo antes de asarlo, con unos 30 minutos bastará. Para pescados más secos, también es buena idea ir adobándolos con jugo de limón o algún aderezo a medida que se vaya asando.

Salmón

Para el postre

Porque el postre no puede faltar, nuestra propuesta es la piña asada con helado. Tienen que partirla en rodajas más bien gruesas,(1 o 2 centímetros) y ponerlas sobre la parrilla para que se caramelicen, por ambos lados, luego la sirves acompañada de una borla de helado. Si le agregas salsa de chocolate queda a otro nivel. Voilá!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Que buenas ideas! Mi señora no come carnes rojas así que siempre estamos probando nuevas opciones para hacer a la parrilla. Me encantaron los ajíes rellenos, voy a probarlos 😉

    Saludos chicas!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s