Para los golosos: Los mejores gnocchi de Santiago

A veces las cosas más simples son las que más disfrutamos, ¿les ha pasado? En mi caso al menos así es con lo que respecta a las pastas. Ni las preparaciones más elaboradas pueden superar a un rico plato de gnocchi frescos o unos fetuccinis de huevo. Si también es tu caso, atentos a los datitos.

Bueno, bonito y barato

El mejor dato que les puedo dar es definitivamente el Golfo di Napoli. Es como estar en casa, los platos son sencillos pero con un sabor incomparable. ¡Se nota están hechos con amor! Además el precio es excelente, y el tamaño de las porciones es más que generoso. Por lo general yo comparto un plato entre dos personas, pero conozco varias personas que se piden un plato y el resto te ofrecen dártelo para que te lo lleves a la casa. Si te gustan los gnochhi ($4.950) acá te vas a enamorar, porque son perfectos. Les recomiendo dos salsas: pesto (salsa de albahaca con ajo y crema de leche) y arrabbiata (salsa tomate, mozzarella, ajo, tocino y ají cacho de cabra).

Como es una picada siempre está lleno, si llegas sin reserva lo normal es esperar unos 40 minutos. ¡Pero vale la pena!

Gnocchis los 29

Muchos de ustedes deben haber escuchado que en Italia en tradición comer gnocchi los 29 de cada mes. Es más, no sólo eso, es una tradición para atraer la abundancia. Se supone esto comenzó por algo que vivió San Pantaleón. Mientras estaba peregrinando por el norte de Italia, pidió hospedaje a la casa de unos campesinos, quienes amablemente compartieron con él su mesa y le ofrecieron gnocchi. En muestra de agradecimiento les auguró un año de pescas y cosechas excelentes, además de dejarles monedas de oro bajo los platos. La tradición dice que hay que poner un billete bajo el plato para llamar a la abundancia. ¿Por qué el 29? No lo tengo claro, imagino que es porque es fin de mes y los gnocchi son un plato bastante económico de preparar, además se hacen con ingredientes que hay en todas las casas.

Y como la abundancia no le viene mal a nadie, los invito a sumarse cada 29 y poner un billetito bajo el plato. En el restaurant Da Noi todos los 29 tienen un 20% de descuento en gnocchi. Tienen de papa, con carne y mis favoritos: Gnocchi casero de ricotta ($6.800, sin el 20% de descuento), una mezcla balanceada entre papa, ricotta y ciboulette. Muy recomendado. ¿La salsa? Me gusta comerlos con la salsa Rossa (tomates a la crema), es liviana y se siente muy fresca.

41bb62f9149551a4b4960c202677ab5a_1448220808 (1)_phixr (1)

Lleve de lo bueno

Y como no siempre queremos comer fuera, les cuento que también hay alternativas para que puedan llevar gnocchi de primer nivel a la casa. Partiendo por los datos que ya les dimos, en el mismo Golfo di Napoli pueden llamar y pedir su plato para retirar en el local a sólo $2.800. ¡Sí! ¡Leyeron bien! Si bien no es del mismo tamaño que el que te dan en el local, sigue siendo muy abundante. En el Da Noi tienen también la opción de platos preparados para llevar y también comprar pastas crudas para preparar. El plato de Gnocchi casero de ricotta está a $5.400 para llevar y como pasta cruda a $9.600 (rinde 4 porciones).

Otro lugar donde pueden comprar buenos gnochhi para comer en casa es Tantano, el formato es 1 caja que rinde para 2 o 3 porciones. Están los clásicos de papa pero también pueden haber distintos sabores según la estación: betarraga, espinaca, tinta de calamar, etc. El de papa tradicional tiene un valor de $4.600.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s