#EsTendencia Chelsea Boots para hombre

Esta temporada las Chelsea Boots van a ser protagonistas de los clósets tanto femeninos como masculinos. Este post lo queremos dedicar a ayudar a nuestros lectores hombres, con algunas ideas de cómo usar este tipo de zapato, uno de los botines más british.

Las Chelsea Boots no son algo nuevo, los mismos Beatles las hicieron famosas hace ya varias décadas. En la actualidad es un clásico que cada cierto tiempo regresa en gloria y majestad principalmente por su funcionalidad. Puede usarse tanto como para ir al trabajo como también en outfits más casuales.

Chelsea Boots The Beatles

Este tipo de bota se caracteriza porque no tiene cordones y, en su lugar, lleva dos paneles elásticos a los lados. Puede usarse dentro del pantalón para que se vea como un zapato más convencional, o bien por fuera con pantalones ceñidos y levemente arremangados.

Este último es el uso más audaz que se le está dando en esta temporada y que se ha visto en los streetstyle de los Fashion Weeks de Londres, París, Milán y Nueva York. La tendencia es que los elásticos de los costados sea en colores más llamativos, como celeste o amarillo.

Firmas como Yves Saint -Laurent han sido de las primeras en hacer que se impongan gracias a la influencia de que sus modelos han sido llevados por los celebrities. Marcas como Chloé han adornado sus chelsea con detalles de placas de metal, mientras que Givenchy apuesta por versiones de gamuza o terciopelo con hebilla decorativa en el empeine. Ahora es posible encontrar este modelo en las marcas más variadas, desde Topman y Timberland, hasta Zara y HyM.

Acá algunas ideas para que se animen con esta tendencia, que además es perfecta para el otoño:

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s