A juntar hambre: Se viene un nuevo Ñam Santiago

Como ya se habrán dado cuenta nos encantan las ferias gastronómicas, esas donde puedes probar distintos sabores, por lo general nacionales e internacionales. Por eso es que no nos perderemos este tremendo panorama: la sexta versión de Ñam Santiago.

Este festival gastronómico, que estará repleto de actividades, se realizará entre el 21 y el 24 de abril en el Cerro Santa Lucía.  A continuación les presentamos lo que podrán ver en esta actividad. CAMBIO DE FECHA POR LLUVIA: ENTRE EL 21 Y EL 24 DE ABRIL.

Ñam Mercado: Agricultores familiares del país expondrán y venderán sus productos.

Ñam Artesanía: El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) llevará una hermosa muestra de artesanía asociada a lo culinario, como cerámica de Quinchamalí, alfarería de Pomaire y paneras de Ñocha, entre otros productos.

La Caleta Ñam: Contará con representantes de 12 caletas del nortey sur del país. En alianza con Sernapesca, los pescadores venderán productos como  pescados, mariscos y algas (en conserva, congelados y naturales). Además, habrá talleres educativos sobre pesca sustentable y talleres para que los niños conozcan más sobre el mar.

Cocina trasvasije: Se realizarán clases de cocina, a cargo de un cocinero y un productor del Ñam Mercado.  En el escenario se prepararán recetas y ambos conversarán sobre su trabajo. También  se realizarán clases de vino, en las que se aprenderá a catar y servir.

Foto de ÑAM Santiago
Foto de ÑAM Santiago
Resto Ñam: Diferentes carros de comida se instalarán en el camino hacia el Jardín Circular, donde podrán probar distintas preparaciones.

Ñamcito: Se trata de un espacio dedicado a los niños en el que realizarán actividades para descubrir la diversidad gastronómica. Habrá clases de cocina, una huerta y un almacén.

Ñam Bar: Junto con Diageo, se realizará el World Class, un concurso de bartenders en el que se prepararán deliciosos cócteles, los que también estarán a la venta durante la tarde. Y para conocer más, habrá un seminario especializado de espirituosos y coctelería.

Además habrá un Ñam Profesional en el Inacap de Apoquindo entre el 11 y 13 de abril con talleres para expertos y magistrales. Pueden tener más información ingresando acá.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s