Me encanta la idea de los picoteos para comer, especialmente si se trata de un fin de semana en la noche, cuando se quiere descansar y comer algo distinto. Por eso siempre ando buscando ideas para incorporar cosas nuevas a estas comiditas.
Hace unas semanas llegué a los panes de ajo hechos por mí. En esa instancia probé sólo poniendo un poco de aceite al pan, espolvorear especies como ajo en polvo y merkén y al horno. Si bien quedaron ricos, a mi gusto les faltó algo de sabor. Así, llegué a esta maravillosa receta.
– Primero corté el pan en rectángulos (de molde y le saqué las orillas), los que distribuí en la bandeja del horno. Me salieron unos 12 rectángulos.
– En un bowl mezclé tres ajos picados, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de ralladura de limón, una cucharadita de ajo en polvo, le agregué opcional una cucharadita de merkény alrededor de un cuarto de taza de mantequilla a temperatura ambiente.
– Revuelvan todo hasta que les quede como una pasta. Después se unta sobre los panes y se meten al horno hasta que derrita la manteca y estén dorados.
Anímense, quedan realmente exquisitos!!!!!