Por qué sumarse a #LunesSinCarne

¿Han leído sobre la campaña #LunesSinCarne en redes sociales? Yo hace tiempo que vengo escuchando sobre ella y tengo que admitir que me llama la atención. Después de darle algunas vueltas al tema personalmente voy a sumarme a mi manera, y para lograrlo e incentivar a más personas voy a usar este Blog.

Estoy LEJOS de ser vegetariana. Me gustan los asados y comer todo tipo de carnes, desde interiores a pescado, pasando por todo tipo de mariscos. Pero tengo que admitir que el tema del maltrato animal me hace ruido desde hace años. No voy a profundizar el tema sobre comer cadáveres o matar para comer, porque sinceramente y por muy frío que suene decirlo… esa postura no es lo mío. Pero lo que sí me provoca es el nivel de vida al que están sometidos los animales que comemos. Una cosa es comerme una pechuga de pollo al almuerzo, pero otra es que para que yo lo haga millones de pollos alrededor del mundo vivan encerrados en la esclavitud más cruel.

Bueno, no voy a ahondar mucho más en el tema porque tampoco es el fin de este post. Pero fue así que supe de la campaña #LunesSinCarne. Porque, personalmente, no estoy dispuesta a dejar la carne en un 100%. No porque “no pueda”, sino porque no es mi meta ni me interesa hacerlo. Pero soy de las personas que también puede disfrutar de una lasaña de vegetales, o una abundante ensalada. Entonces, ¿por qué no proponernos dejar de comer carne sólo una vez a la semana?

slide

Esa al menos es mi razón, pero también hay otras razones para proponérselo:

Por el planeta: ¿Sabías que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera? En en un sólo día sin carne, cada persona reduce su huella de carbono en un 12%.

Por las personas: Para producir un kilo de carne se utilizan entre 15 y 20 kilos de cereales. Un kilo de carne alcanza para que coman sólo 4-5 personas, mientras que con 15 kilos de legumbres pueden alimentarse más de 200.

Por los animales: Una persona que se suma a los Lunes Sin Carne salva 14 animales en 12 meses.

Por la saludCada día sin carne de una semana disminuye en un 4,5% las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

.. Y si crees que comer sin carne es fome, es porque te falta creatividad. Los platos más ricos del verano no tienen carne: humitas y porotos granados.

¿Cómo me voy a sumar a esta campaña? Todos los lunes voy a subir una receta o recomendar algún lugar con alternativas sin carne, para que les sea más fácil sumarse a la campaña. Además estaré subiendo fotos a mi Instagram con los HT #CallejeandoBlog y #LunesSinCarne. Un día a la semana, puede hacer la diferencia.

 

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s