#EsTendencia: La versátil ‘bucket bag’

Las carteras son mucho más que un accesorio, son necesarias y mega prácticas. Durante varias temporadas estuvieron de moda los clutch, pero esa insensata tendencia terminó. Gracias al oráculo de la moda ahora lo que se usa es un bolso mucho más espacioso y versátil: el bucket bag.

Se usaron mucho en los ’90, y desde el 2014 que está de vuelta. Si haces memoria de segura tienes una fondeada en tu clóset. ¿No sabes de qué tipo de cartera estamos hablando? Tiene forma de saquito estilo morral, la traducción textual es bolsa cubeta, precisamente por la forma que tiene en forma de cubo.

Bucket Bag

La verdad es que el bucket bag nunca ha dejado de usarse, pero ahora último su presencia en varias colecciones lo ha hecho tendencia. Me parece lo mejor, porque es un básico y cuando pase toda esta fiebre podremos seguir usándolo.

¿Sabes cómo surgió esta cartera? En 1932 Louis Vuitton, a pedido de un productor de champagne, diseñó un bolso como una forma diferente para llevar sus botellas y transportarlas de forma elegante.

Cada firma aporta con lo suyo. Mientras Moschino se apunta con el tradicional “more is more” por lo que sus diseños están cargados de cadenas y detalles golden,  Giorgio Armani y Christian Dior apuestan por diseños con colores llamativos que se suman a la perfección del color block.

Estos son mis favoritos:

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s