Un nuevo World Press Photo

Me encanta la fotografía y esta es una de mis exposiciones favoritas. ¿Será porque une mi amada profesión y una actividad que me encanta, como tomar fotos? Puede ser pero definitivamente no me pierdo World Press Photo.

En esta oportunidad la imagen premiada retrata a Jon y Alex, una pareja gay que comparte un moemnto íntimo en la casa de Alex, un departamento en San Petersburgo, Rusia.La imagen pertenece al fotógrafo danés Mads Nissen. La potencia de esta imagen se explica, en palabras del autor, porque la vida de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) es cada vez más difícil en Rusia. Las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social, el acoso y los ataques de crímenes de odio, incluso violentos, de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

Esta fotografía pertenece al proyecto de Nissen llamado “Homofobia en Rusia”, en el cual trabajó para la agencia escandinava Scanpix. Además, la imagen recibió el Primer Lugar en la categoría Temas Contemporáneos.

En la muestra que llega a nuestro país encontrarán fotografías de distintas secciones como deporte. Podrán asistir a Fundación Telefónica hasta el 30 de agosto.

 

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s