Saint Patrick se celebra en Chile

En Chile somos buenos para celebrar, eso está claro. Y no nos basta con nuestras celebraciones tradicionales, acogemos de buena gana también las festividades extranjeras. Este es eñ caso de Saint Patrick, que se celebra en estas tierras desde hace 16 años. 



Saint Patrick´s Day se conmemora cada 17 de marzo desde 1931, con fiestas masivas y desfiles en diversos países del mundo. Este día, los inmigrantes de pueblos de sangre irlandesa rinden tributos en honor a San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda, quien introdujo el cristianismo en esta isla europea. Las iconografías indiscutidas de esta fiesta son los atuendos de color verde, los duendes y el símbolo del trébol, que evoca a la Santísima Trinidad y la buena suerte para el resto del año.



El viernes 13, sábado 14 y martes 17 de marzo, la invitación es a revivir y disfrutar de un extenso recorrido de música, baile, destilados y rock. Este año en Flannery´s Irish Geo Pub, se venderán más de 10 mil litros de cerveza, la bebida oficial de este evento.

En Encomenderos 83, a pasos del Metro Tobalaba.



Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s