La Florida es Teatro @CulturaFlorida

teatro la florida

La Florida es Teatro 2015” es un espacio cultural totalmente gratuito que promete llenar de arte y vida a una de las comunas más grande de Santiago. Es un evento que ya cumple 27 años, en cada edición ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más esperados de la temporada

La Florida es Teatro 2015 se desarrollará en el Paseo Cabildo, a la salida de la Municipalidad de La Florida y del Metro Bellavista, y en cada jornada las puertas se abrirán a partir de las 20:30 hrs., dando inicio a las actividades artísticas.

El acceso al festival es con entradas que se entregan gratuitamente en la Municipalidad de La Florida, salida a Paseo Cabildo, disponibles calendario:

  1. Viernes 23 de enero: distribución de entradas de la función del lunes 26 de enero, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.
  2. Sábado 24 de enero: distribución de entradas de la función del martes 27 de enero, de 10:00 a 15:00 hrs.
  3. Lunes 26 de enero: distribución de entradas de la función del miércoles 28 de enero, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.
  4. Martes 27 de enero: distribución de entradas de la función del jueves 29 de enero, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.
  5. Miércoles 28 de enero: distribución de entradas de la función del viernes 30 de enero, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.
  6. Jueves 29 de enero: distribución de entradas de la función del sábado 31 de enero, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

CARTELERA

LUNES 26 ENERO:

-Presentación del grupo musical Banda Renacer (La Florida).

-Bienvenida y presentación para los asistentes con muñecos gigantes como anfitriones del festival.

-Presentación de la obra de teatro “Quinta de recreo El Negro Bueno o con lo’ pie’ por delante”, del Colectivo Teatral Clan Mambos, comedia costumbrista musical con la actuación de Jairo Araya, Narda Benavides, Alejandro Daza, Raúl Oyarce Q., Sandra Pinto,Gloria Ramírez, Montserrat Valenzuela y Daniela Zubicueta. Sitúa la problemática actual de mantener la memoria colectiva y los lugares típicos,mostrando lo que pasa en la quinta de recreo, tratando de rescatar un sentimiento colectivo por lo tradicional.

MARTES 27 ENERO:

-Obertura / Show Musical Samadi (Dúo de Pascuala Ilabaca y Jaime Frez)

-Presentación de la obra de teatro: “Jodida pero soy Tu madre”, unipersonal escrita y actuada por Roberto Nicolini, dirigida por Luz Rivanera, de exitoso paso por diversos escenarios del país durante la última temporada. A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres, suegras y abuelas, se establece un diálogo con el público profundizando en las peculiaridades del modo de ser de los chilenos, donde los hombres son mejores hijos que maridos y cómo se vanrepitiendo actitudes generación tras generación, tanto en hombres como en mujeres.

MIÉRCOLES 28 ENERO:

-Obertura/ Show Musical Fernando Ubiergo.

– Presentación de la obra de teatro: “Yepeto”, con la actuación de Julio Jung y su hijo Julio Jung-Duvauchelle, original de Roberto Cossa y dirigida por Oscar Rodríguez. La comedia es una de las más exitosas de los últimos años en Argentina. Cuenta los encuentros de un profesor de literatura y un estudiante, de generaciones e intereses distintos, que se ven enfrentados por el amor de una misma mujer.

JUEVES 29 ENERO:

-Obertura / Presentación del humorista Jorge Alís.

– Presentación de la obra de teatro: “Matrimonio, Sobrevivientes”, protagonizada por la reconocida pareja de actores de Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez. Habla de la complejidad de vivir en pareja, pero a la vez de la necesidad de seguir juntos asumiendo los conflictos. Los protagonistas son un matrimonio de 15 años que revisan su situación en un momento de crisis, preguntándose si vale la penaseguir.

VIERNES 30 ENERO:

-Obertura / Cuenta Cuentos con Pedro Yáñez.

– Presentación de la obra de teatro: “La Remolienda” por la compañía de Teatro  La Originaria. El clásico de Alejandro Sieveking se presenta con un elenco compuesto por Luis Valenzuela, Iñigo Urrutia De Frutos,  Juan Carlos Cáceres,  Marcela Espinoza Concha,  Ángela Vallejo Valdés,  Mónica Illanes,  Claudia Hidalgo,  Hernán Vallejo, Navarro Rodrigo,  Aceituno Romero, Nathalie Nicloux, Cristian Gajardo y Claudia  Narea. Entre todos dan vida al enfrentamiento de dos mundos diferentes que relata la obra, la familia rural de una madre y sus tres hijos y el clan citadino de una regenta de burdel con tres jóvenes prostitutas.

SÁBADO 31 ENERO:

Cierre del festival de Teatro.

-Obertura / Show  de Ballet Arte Moderno de Santiago de Chile BAM

– Presentación de la obra de teatro: “Colibrí”, escrita por Malucha Pinto, teatro callejero en tributo a Andrés Pérez Araya. Cuenta la historia de un joven con habilidades diferentes y el viaje por su vida y su relación con la personas y su entorno. Una obra multimedia y traducida al lenguaje de señas.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s