@100en1diaStgo parte el sábado con 5 intervenciones

La segunda versión del carnaval 100 en 1 día promete llenar la ciudad de cultura y entretención este fin de semana.

La creatividad colectiva se tomará las calles con picnics, cuentacuentos, recorridos por la ciudad, tocatas y exposiciones, instalaciones, performance, talleres, teatro y danza.
“Con este carnaval queremos traer fiesta, juego y un continuo disfrute de la ciudad, con la conexión entre las personas y a la vez con su territorio, porque todas las ideas que veremos el domingo nacen precisamente desde la gente” dicen los organizadores.

Oficialmente comienza la tarde-noche del sábado con 5 intervenciones. Elige la que más te guste o la que te quede más cerca y anda en familia o con amigos.

La inauguración comenzará este sábado con cinco intervenciones, las cuatro primeras en Plaza Yungay. A las 20.00 horas se realizará un concierto de la banda La Pifia de Matta, que dentro de su puesta en escena incluye la proyección de obras del pintor Roberto Matta, y una hora más tarde se verá una función de videos de experiencias comunitarias sustentables. Esta intervención llamada Bicimákinas tendrá la particularidad en que los asistentes pedalearán y cargarán las baterías que darán la energía necesaria para hacer funcionar el proyector.

A la misma hora la instalación lúdica Plaza Luz cubrirá con globos iluminados la misma plaza, y a las 22.00 horas el mago Artanis Leblanc regalará a los presentes un show de ilusionismo y magia.

La inauguración del festival será por partido doble, porque a las 20.00 horas pero en las afueras del Costanera Center, la Cerería Taller de Velas instalará en la calle una velatón que dibujará con velas encendidas el signo “ON”. La invitación de esta acción es a reflexionar sobre cómo estamos sobreconectados y la dependencia que voluntaria o involuntariamente hemos adquirido con la energía eléctrica y los aparatos que la utilizan.

100 en 1 día Santiago es producto de la gestión y el voluntariado de decenas de personas. El logo de este año fue diseñado por el colectivo de ilustradores Vagabundo y cuenta con los patrocinios de la municipalidad de Santiago, Providencia y el de la Intendencia Metropolitana. El festival tiene además con los apoyos de Transantiago, Espacio IF, imprenta Valus, Museo Histórico Nacional, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Centro Cultural Estación Mapocho, Fundación Junto al Barrio, CicloRecreovía, Espacio Radicales, Bar The Clinic, Bicimensajeros, Bicivilízate, Negro Robot, Bicicleta Verde, además de los media partners Amo Santiago, El Ciudadano, Plataforma Urbana, Rumba Magazine, I love Chile, El Tímpano y Walking Stgo.

IMG_3077-0.JPG

IMG_3076-2.JPG

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s