No puedo creer que recién me vengo enterando de la existencia de esta diplomado. Como filósofa y adicta a los sabores, no me sorprende que muera de ganas por inscribirme al diplomado Comer y pensar: una aproximación filosófica al fenómeno gastronómico.
Las clases comienzan mañana, las primetas son teóricas y las últimas son experienciales (esas serían mis favoritas jeje) a cargo de los Chefs nacionales Tomás Olivera y Juan Morales.
Lo dicta la Universidad Católica, y en su página web lo definen como “un curso que tiene como fin construir una reflexión crítica sobre el fenómeno gastronómico. Desde la filosofía y la estética, se abordarán diversas vías de entrada a la cuestión de la alimentación, especialmente las que tienen que ver con el placer, los sentidos la ética y el arte”.
Se realiza todos los jueves entre el 9 de octubre y el 27 de noviembre, a las 18:30 horas en el Campus Casa Central de la casa de estudios. ¿El valor? Es un regalo, a sólo $ 50.000. Lamento salir a las 19 horas de mi pega 😦
Toda la información del curso la encuentran acá.