Feria Internacional del Libro

“Filsa pal que lee” es el slogan que este año acompañará a la Feria Internacional del Libro, que este año no tendrá un país invitado de honor, sino que todos los lectores.

Este evento, que se realizará en Estación Mapocho entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre, incluye plazas interiores, cafés, un pabellón infantil y juvenil y otro orientado a la edición independiente y el “Foro de la Palabra”. Ahí tendrán lugar encuentros con escritores como Santiago Posteguillos (España), Alonso Salazar (Colombia), Ricardo Chávez Castañeda (México); Javier Moro (España); Juan Villoro (México) y Ricargo Piglia (Argentina); Roberto Echavarren (Uruguay), Ricardo Romero (Argentina); la periodista Leila Guerriero (Argentina); Rodrigo Rey Rosa (Guatemala); Edmundo Paz Soldán (Bolivia) entre muchas y muchos otros.

Habrán más de 270 autores chilenos, entre los que destaca Pablo Simonetti, quien presentará su última novela “La Soberbia Juventud”, Alejandra Matus, con “Lucía”, biografía de la viuda de Augusto Pinochet; Óscar Hahn con “Pequeña biblioteca nocturna” y Ángel Parra con “Bienvenido al paraíso”.

Entre las actividades que contempla el Programa Cultural de FILSA 2013, se cuentan recitales musicales que pondrán en escena a una amplia variedad de artistas como Chinoy, Inti Illimani histórico, DJ Haití, y al cantante argentino Kevin Johansen en una performance con el ilustrador Alberto Montt. También habrá ciclos de cine chileno y español, obras de teatro entre las que destaca “Víctor Jara sin Víctor Jara”.

También habrá espacio para la ilustración. Entrelos autores de esta especialidad destacan la ecuatoriana Paola Gaviria, más conocida como Power Paola, quien compartirá con los argentinos Julieta Arroquy, Gustavo Sala, Diego Bianki y Cristian Dzwoink, más conocido por su seudónimo NIK y por su personaje “Gaturro”.

Valores

La entrada general de lunes a jueves (excepto festivos) es de $1.500. De viernes a domingo y festivos cuesta $2.500.

Para los estudiantes de lunes a jueves (excepto festivos) el valor es de $500, mientras que de viernes a domingo y festivos es $1.500.

La entrada es liberada el lunes con el gancho 2×1, el martes es el día del adulto mayor. Asíla entrada es liberada para los mayores de 65 años que muestren su carné. El miércoles es el día de la mujer (entrada liberada para todas ellas).

Los horarios son de lunes a jueves de 14:00 a 22:00, los viernes de 12:00 a 22:00 y sábados y domingos de 11:00 a 22:00.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s