Fidocs: Festival Internacional de Documentales

Foto de Barrio Lastarria
Foto de Barrio Lastarria

Desde el lunes 24 de junio y hasta el 29 se realizará el 17° Festival Internacional Documentales de Santiago, que en esta oportunidad tendrá como sedes el GAM, Sala de Cine UC y Centro de Arte Alameda.

En los seis días se exhibirán más de 90 películas  y contará con invitados internacionales. Paralelamente habrán diversas actividades como lanzamiento de libros, charlas magistrales, actividades de industria, una competencia de primer corte, entre otros.

Pueden encontrar más información en el sitio de Fidocs.

Acá les presentamos  la selección oficial para las tres secciones competitivas del festival, un conjunto de películas que sin duda permiten avanzar en la tarea de promover el cine documental contemporáneo y de aportar activamente a los debates sobre narración, lenguaje audiovisual y representación.

COMPETENCIA CHILENA

“A primera hora”, de Javier Correa.
“El otro día”, de Ignacio Agüero.
“La última estación”, de Cristián Soto y Catalina Vergara.
“Las cruces de Quillagua”, Jorge Marzuca.
“Los rockers: rebelde rock & roll”, de Matías Pinochet.
“Pena de muerte”, de Tevo Díaz.
“¿Qué historia es esta y cuál es su final?”, de José Luis Torres Leiva.
“Quiero morirme dentro de un tiburón”, de Sofía Paloma Gómez.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOS “MONSIEUR GUILLAUME”

“A propósito del Dr. Sandoval” (México), de Martha Naranjo Sandoval.
“A story for the Mudlins” (España), de Sergio Oksman.
“Bela Vista” (Portugal), de Filipa Reis y Joao Miller Guerra.
“Candelaria” (Chile), de Alejandra Moffat.
“Cherry Blossoms” (Bélgica), de An van Dienderen.
“Confete” (Brasil), de Jo Serfaty y Mariana Kaufman.
“Esperanza” (Bolivia/España), de Maider Oleaga.
“It’s in your eyes” (Perú/España), de Sergio García Locatelli y Sean Schoenecker.
“Montaña en sombra” (España), de Lois Patiño.
“Nuestro pan de cada día” (Cuba), de Juliette Touin.
“¿Olvida usted algo?” (México), de Dalia Huerta Cano.
“Auschwitz/Birkenau. Rio Vistula y Sola” (Polonia, España, Chile), de Enrique Stindt.
“Preludio / Diario Mallorquí” (España/Chile), de Carlos Vásquez Méndez.
“Reality 2.0” (México), de Victor Orozco Ramirez.
“The third person” (Bélgica), de Francisco Javier Rodríguez.
“Waterscope transitions” (Alemania), de Carsten Aschmann.
“Maya” (Cuba), de Pedro Pío.

COMPETENCIA LATINOAMERICANA

“Doméstica” (Brasil), de Gabriel Mascaro.
“Don Ca” (Colombia), de Patricia Ayala.
“El charco azul” (Colombia), de Irene Lema.
“Huellas” (Argentina), de Miguel Colombo.
“La cigueña metálica” (España), de Joan López Lloret.
“La gente del río” (Argentina), de Martín Benchimol y Pablo Aparo.
“La Multitud” (Argentina), de Martín Oesterheld.
“Mejunje” (Cuba), de Juan Manuel Gamazo.
“Mitote” (México), de Eugenio Polgovsky.
“No habrá revolución sin canción” (Francia), de Mélanie Brun.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s