26 de mayo, Día del Patrimonio

Foto de Barrio Lastarria
Foto de Barrio Lastarria

El 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio por lo que distintos edificios estatales, como museos y bibliotecas abrirán sus puertas de forma gratuita.

Barrio Lastarria decidió unirse a este día por lo que dispondrá de diversas actividades.

El Museo Nacional de Bellas Artes tendrá visitas guiadas desde las 10:30, además de talleres para niños de 16:00 a 18:00.

El Centro GAM tendrá visitas guiadas sensoriales a cargo de los alumnos de la Escuela Santa Lucía, donde guías ciegos o con baja visión encabezarán circuitos que repasan la memoria del edificio a partir de su colección de arte desde las 10:00. Además en esta conmemoración del Día del Patrimonio, participará  la 1. ª Compañía de Bomberos de Santiago (12 h), con ejercicios bomberiles, muestra de sus carros bomba y testimonios de su colaboración en el incendio que sufrió el edificio en marzo de 2006.

En este día el Centro GAM también servirá de escenario para una competencia. El grupo de patinadores urbanos que se ha tomado las plazas de GAM para sus entrenamientos presentará una competencia de patinaje urbano a cargo de Chile Slalom Series.

Por su parte, la Biblioteca Nacional,  abrirá sus puertas de 10 a 15 horas, ofreciendo recorridos patrimoniales por todo el edificio –declarado Monumento Histórico Nacional-, que permitirán a los visitantes conocer los detalles sobre las instalaciones que comenzaron a construirse hace 100 años.

Aprovechando la extraordinaria apertura de día domingo, la Biblioteca realizará una pequeña venta de libros viejos de autores como José Toribio Medina, Guillermo Feliú Cruz, Claudio Gay, Augusto de Capdeville y Ramón Briseño, entre otros. El inventario contempla una módica lista de precios para quienes deseen comprar.

Además, en la sala América, a partir de las 11 horas, se exhibirá el documental “Al fondo de todo esto duerme un caballo blanco”, realizado por la directora Soledad Cortés. La cinta pretende acercar al público a la vida y poesía del chileno Gonzalo Rojas.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s