Exposición Hilos de América en CCPLM

Foto de CCPLM
Foto de CCPLM

Hasta julio estará la exposición Hilos de América, Textiles originarios en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Esta muestra da cuenta de la tradición textil de Latinoamérica desde las culturas prehispánicas hasta la actualidad a través de vestimentas, ajuares y accesorios.

“Hilos de América, pone de manifiesto la persistencia de las técnicas ancestrales que se prolongan hasta nuestros días, y cómo el uso de los colores y las formas de bordados y tejidos componen un lenguaje visual que representa la cosmovisión de los distintos pueblos, actualizándose mediante la incorporación de elementos mestizos y populares”, según la descripción de esta actividad.

Destacan la piezas de fibra vegetal de la zona del Chaco argentino; los extraordinarios tenangos (bordados decorativos) mexicanos; las molas –textiles tradicionales de Panamá- realizadas por las mujeres kunas; los huipilesguatemaltecos; los milenarios textiles Paracas de Perú; los textiles aymara del Museo Chileno de Arte Precolombino y la colección de textiles andinos del siglo XIX del Museo La Merced, nunca antes exhibida.

La muestra contempla un completo programa de actividades, entre las que destacan los talleres de tejido a telar abiertos a todo público y una programación especial de la Cineteca Nacional, vinculada con los pueblos originarios latinoamericanos.

Pueden asistir a esta exposición de lunes a domingo entre 9:00 y 19:30. La entrada general tiene un valor de $2.000 y hay entrada liberada hasta las 12:00.

Acá les dejamos algunas fotos para que puedan ver de qué se trata

Foto de CCPLM
Foto de CCPLM
Foto de CCPLM
Foto de CCPLM

 

 

 

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s