Exposición Grandes Modernos

Destacados artistas de la primera mitad del siglo XX se reúnen en la exposición Grandes Modernos, que abarca más de 170 obras, tales como pinturas, esculturas, documentos y fotografías.

Este evento incorpora 8 obras procedentes del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York: Número 18 (1950) de Jackson Pollock, La jaula (1938) de Charles Howard, Piano y mandolina (1909-1910) de Georges Braque, Hacia lo abstracto (1954-1955) de Irene Rice Pereira, Concepto espacial (1955) de Lucio Fontana, Mansión Celular (1955) de Charles Seliger y Curva Dominante (1936) de Kandinsky.

Esta última es considerada entre las obras más importantes de la muestra, junto a Bosque Encantado (1947) de Pollock , El Vestido de la Novia (1940) de Max Ernst, Figura reclinada (1938) de Henry Moore, Maiastra (1912) de Constantin Brancusi, El Estudio (1928) de Picasso y Desnudo (Estudio), joven hombre triste en un tren (1911–12), de Marcel Duchamp.

Foto de Vasair

El Centro Cultural Palacio La Moneda acoge este evento, que podrás disfrutar hasta el 26 de febrero del próximo año.

Pero no sólo podrás apreciar las obras si asistes a esta actividad, ya que también cuenta con visitas guiadas y talleres creativos para escolares y público general.

Como extensión, se realiza un ciclo de cine- ficción y documental- organizado por la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, con películas acerca de los artistas de las vanguardias y otras que dan cuenta de la época y los movimientos artísticos y sociales que los contextualizan.

Podrás asistir a esta exposición de lunes a domingo entre 9:00 y 19:30. La entrada general tiene un valor de $2.000, mientras que los estudiantes, convenios y adultos mayores pagan $1.000. La entrada es liberada de lunes a domingo hasta las 12:00.

Anuncios

Un comentario

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s