Origami y moda en el GAM

Foto de Terra Colombia

Más que doblar papel es lo que hace la artista colombiana Diana Gamboa, quien se ha transformado en la principal exponente del origami en la moda.

Esta artista llega al GAM para compartir la reinvención de este arte japonés: el origami. El 12 de septiembre, esta artista tendrá un encuentro con el público a las 19:30 a través de la charla “Doblando Sueños: Origami y la Moda”.

Mostrando fotografías de sus creaciones y videos detrás cámaras, Gamboa contará detalles de su trayectoria, como que utiliza muchos metros de papel, además de que todos los días se sienta a inventar y trabajar con el arte.

Además de esta charla, se realizará un taller gratuito en manos de Origami Chile, enfocado principalmente a la gente de tercera edad.

Quienes se encuentren interesados en participar de este taller deberán inscribirse en erikaaraya@gam.cl.

Sobre Gamboa
Sus trabajos la llevaron a la apertura de la Semana Internacional de la Moda Carrusel del Louvre, en París, y a la Semana Internacional de la Moda en Bogotá.

“Soy artista plástica y utilizo las pasarelas como galerías, pues es el único espacio donde se logra reunir muchísimas personas en silencio absoluto, contemplando una obra de arte sin ningún tipo de distracción. Y uso el cuerpo de la mujer como vehículo, para que transporte grandes esculturas de papel”, explica Gamboa según información del GAM.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s