Elementos, exposición de artesanía tradicional del norte

Elementos es una exposición que exhibe la fundación Artesanías de Chile que refleja los quehaceres artesanales de las principales culturas originarias del norte del país.

El Centro Cultural Palacio La Moneda es el lugar que acoge esta muestra de 145 piezas de oficios tales como la cerámica y textilería atacameña, textilería y cordelería aymara, tallado en piedra de toconao, entre otras.

Foto de CCPLM

La iniciativa busca ser un aporte al conocimiento del trabajo creativo que se realizan en estas zonas con el objetivo de ser una interesante plataforma de desarrollo para el oficio artesanal.

Esta muestra también cuenta con colecciones del Museo Chileno de Arte Precolombino, del Instituto de Investigaciones Arqueológicas, del Museo Gustavo Le Paige de la Universidad Católica del Norte, y por supuesto, con una importante colección patrimonial de Fundación Artesanías de Chile.

Puedes asistir de lunes a domingo, gratuitamente, entre 9:00 y 19:30.

La muestra incluye talleres gratuitos para escolares y público general, ofrecidos por maestros especialistas en las artesanías nortinas tradicionales.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s