Exposición: Nocturno de Omar Galliani

Italia es reconocida por muchas cosas de su cultura, entre las que destaca la pintura. Si te gusta este arte y especialmente, el que corresponde a este país, te recomendamos la exposición Nocturno de Omar Galliani.

Esta actividad se realiza en el Centro Cultural Palacio La Moneda y la podrás ver hasta el 7 de octubre en la Sala Lateral de este edificio.

Esta exposición, auspiciada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura en Santiago, privilegia el dibujo y la composición, manteniendo el color en un segundo plano.

El nombre de esta iniciativa alude a la sensualidad y el reconocimeinto que el autor atribuye a la noche, mágicamente iluminada por las estrellas.

Sobre Galliani
Las obras de este artistas, que estudió en la Academia de bellas Artes de Bolonia, son un elogio a los tres reinos: mineral, vegetal y animal.

Sus figuras fusionan tanto el mito como la religión, pasa del éxtasis al trance sexual con la aflicción atormentada de la pasión religiosa a la pasión amorosa, carnal y cotidiana.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s