Así es World Press Photo

Foto de World Press Photo

“Fatima Al-Qams acuna a su hijo Zayed (18) quien sufre los efectos del gas lacrimógeno tras participar en una manifestación callejera en Yemen”. Eso esparte del texto que aparece junto a la fotografía que ganó el World Press Photo 2011, del español Samuel Aranda.
La imagen que fue tomada para The New York Times, se roba als miradas de la sala de arte del edificio Telefónica, donde hasta hoy se exhibe esta muestra.

Diversas imágenes conforman el World Press Photo 2012. Fotos de animales, deportes, diversos personajes y situaciones del mundo es lo que muestran los autores.

A modo de ejemplo, en el área de “naturaleza” hay fotografías que muestran un oso polar, la caza de tiburones y los rinocerontes. Pero algo que llamó nuestra atención mientras recorríamos el WPP fueron las imágenes del Parque Nacional Phong NHA-Ke Bang en Vietnam, un lugar realmente increíble lleno de cuevas.

Dentro de las imágenes que se pueden catalogar como de “actualidad” está la crisis inmobiliaria de Estados undiso. Pero en esta temática destaca el tsunami de Japón en marzo de 2011. “El Banco Mundial calculó el daño económico en 178 mil millones de euros, lo que lo convirtió en el desastre natural con el costo más elevado de la historia mundial”, explica el texto al lado de las imágenes.

Foto de World Press Photo. Tsunami Japón

Hoy es el último día de esta exposición, a las que puedes asistir hasta las 20:00. A nosotras nos pareción relamente increíble!!!!

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s