Para fanáticos de las artesanías: Pomaire

Es un lugar ideal para los fanáticos de las artesanías. Se trata de Pomaire, una zona especializada en las artesanías de greda. Si quieres hacer algo distinto por el día y alejarte un poco de Santiago, es ideal.

El fin de semana pasado fui para allá y realmente me encantó. Pueden encontrar todo lo que se imaginen hecho en greda. Vi fuentes de distintos tamaños, pailas, potes, ceniceros, jarras, floreros y como no, los famosos chanchitos de greda.

No es para nada caro. las artesanías son muy baratas y los valores son muy parecidos en los distintos puestos. Por ejemplo, habían 6 pailas por $1.500.

Y si hay algo más por lo que Pomaire es conocido es por la empanada de kilo. Hay distintos lugares para comer, todos cuentan con la mítica empanada (que trae una presa de pollo en su interior). También hay empanadas de medio kilo, pastel de choclo, lomo a lo pobre, entre otras cosas.

Definitivamente es un panorama más que recomendable que queda a aproximadamente una hora de Santiago.

Un dato que les puede ser útil: Entre las 13:30 y las 14:00 hay mucha gente que recién está llegando para aprovechar el almuerzo.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s