Una más de las atracciones del Cerro San Cristóbal, el Parque Bicentenario de la Infancia fue diseñado por Elemental, la oficina que dirige el arquitecto Alejandro Aravena e inaugurado en abril de este año.
Son 3,8 hectáreas de entretención, en las que pueden divertirse mil setecientos niños simultáneamente en cualquiera de sus atracciones: anfiteatro, juegos de agua, casas en los árboles, una reja interactiva y un funicular propio. Nada mal.
Los horarios para ser visitado son de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas y la entrada por Recoleta se ubica en el 1001 de Avenida Perú.
DESCRIPCIÓN DEL PARQUE BICENTENARIO DE LA INFANCIA
Juegos infantiles: Este Parque considera más de 1.800 m2 de juegos infantiles que incluyen casas en el árbol, columpios para niños menores de tres años, un bosque de esferas de agua, y una “cascada de toboganes” con más de 60 toboganes dispuesto en toda la ladera poniente. Además, el cierre perimetral del Parque por Av. Perú está diseñado como un juego infantil en tres dimensiones de 310 metros lineales.
Áreas verdes: El proyecto considera más de 9.000 m2 de áreas verdes.
Edificios: El proyecto contempló un total de 695 m2 de edificaciones, los cuales incluyen un edificio de administración, baños públicos, una cafetería, un kiosco y un anfiteatro.
Funicular: El Parque incluye un ascensor tipo funicular con capacidad para 15 personas, el cual recorre una distancia de 98 metros lineales. Este funicular recorre el Parque Bicentenario de la Infancia desde la Avda. Perú hasta el Sendero Rústico que lleva hacia el Zoológico Nacional.