Niños: Parque Bicentenario de la Infancia

Una más de las atracciones del Cerro San Cristóbal, el Parque Bicentenario  de la Infancia fue diseñado por Elemental, la oficina que dirige el arquitecto Alejandro Aravena e inaugurado en abril de este año.

Son 3,8 hectáreas de entretención, en las que pueden divertirse mil setecientos niños simultáneamente en cualquiera de sus atracciones: anfiteatro, juegos de agua, casas en los árboles, una reja interactiva y un funicular propio. Nada mal.

Los horarios para ser visitado son de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas y la entrada  por Recoleta se ubica en el 1001 de Avenida Perú.

DESCRIPCIÓN DEL PARQUE BICENTENARIO DE LA INFANCIA

Juegos infantiles: Este Parque considera más de 1.800 m2 de juegos infantiles que incluyen casas en el árbol, columpios para niños menores de tres años, un bosque de esferas de agua, y una “cascada de toboganes” con más de 60 toboganes dispuesto en toda la ladera poniente. Además, el cierre perimetral del Parque por Av. Perú está diseñado como un juego infantil en tres dimensiones de 310 metros lineales.

Áreas verdes: El proyecto considera más de 9.000 m2 de áreas verdes.

Edificios: El proyecto contempló un total de 695 m2 de edificaciones, los cuales incluyen un edificio de administración, baños públicos, una cafetería, un kiosco y un anfiteatro.

Funicular: El Parque incluye un ascensor tipo funicular con capacidad para 15 personas, el cual recorre una distancia de 98 metros lineales. Este funicular recorre el Parque Bicentenario de la Infancia desde la Avda. Perú hasta el Sendero Rústico que lleva hacia el Zoológico Nacional.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s